2009.12.04~06 > EARTHFEST 2009 “La leyenda Earthdance continúa…”



4-5-6 Diciembre, Picarquín
EARTHFEST 2009
“La leyenda Earthdance continúa…”

  • Luego de 10 versiones consolidándose como el festival al aire libre más auténtico y relevante del país, el legendario “Earthdance Festival” evoluciona a “Earthfest” y se realizará los días 4, 5 y 6 de Diciembre en Picarquín.

  • Dreamvibe, la productora oficial del mítico festival, anunció que se mantendrá el mismo concepto impulsado con éxito desde 1998 al igual que los principios por la Paz y el Medioambiente.

  • Ya partió la primera preventa rebajada hasta agotar stock.


La productora Dreamvibe explicó que hay dos razones principales que llevaron a la evolución del nombre. Por un lado, Earthdance es una iniciativa mundial por la paz que cada Septiembre conecta simultáneamente a cientos de eventos de ciudades del planeta. Ya que la fecha mundial es cercana al 18 chileno, Earthdance Chile ha participado de dos maneras: con un evento urbano cada Septiembre, “Earthdance Conexión”, y con un festival al aire libre cada Diciembre, “Earthdance Festival”. Para evitar mayores confusiones, ahora se mantendrá “Earthdance Conexión” para el evento sincronizado mundialmente cada Septiembre y se usará “Earthfest” sólo para el festival nacional al aire libre de cada Diciembre.

Otra razón del cambio se debe a que el concepto creativo y de contenidos del festival nacional nació de Dreamvibe, siendo una iniciativa bastante particular y diferente a la internacional. Es así que el concepto internacional de “Earthdance” involucra, principalmente, la participación de eventos en ciudades, siendo muy pocos los países que realizan festivales al aire libre, principalmente por razones climáticas del mes de Septiembre. De ahí que los eventos que participan tienen nombres de ciudades como “Earthdance London”, “Earthdance Atenas”, “Earthdance New York”, etc. La iniciativa chilena se diferencia en que la productora Dreamvibe impulsó en una fecha diferente un concepto de festival al aire libre de 3 días de duración, basado en artes integradas y participación de diversas tribus musicales, complementado con servicios como camping, piscinas, restaurantes, tiendas, talleres y zonas de niños, entre otros. Por lo mismo, el concepto creativo nacional tendrá su propio nombre “Earthfest”.

EARTHFEST 2009: ¡Revive la Experiencia!

Earthfest 2009 se realizará los días 4, 5 y 6 de Diciembre en el Centro Picarquín ubicado en San Francisco de Mostazal, un refugio de naturaleza ubicado a sólo 45 minutos al Sur de Santiago. El festival espera una convocatoria de unos 15.000 asistentes desde todo el país, como también desde países vecinos como Argentina y Brasil, además de viajeros extranjeros atraídos por la trascendencia internacional del festival.

Con esta edición, el festival se enfocará en 3 grandes escenarios musicales, los históricos “Earth Trance”, “Liquid Element” y “Urban Beats” representando estilos musicales como World Music, Trance, Ethnic, Minimal, House, Techno, Drum and Bass, Hip Hop, Funk, Soul, Reggae, Fusion, entre otros.

Earthfest 2009 mantendrá los principios por la Paz y el Medioambiente. Se realizará el tradicional “Ritual por la Paz”, una emotiva meditación grupal en el Nombre de la Paz. De igual manera, se implementarán talleres y actividades de conciencia e información ecológica, al igual que prácticas de reciclaje en el mismo festival.

Debido a la amplitud del Centro Picarquín, la producción planea compactar más aún las distancias entre las actividades del festival la incorporando mayor arquitectura de punta en las instalaciones. Todo bajo la luz de la luna, durante 3 días de naturaleza, camping, piscinas, cabañas e incluso zonas de silencio.

“La leyenda Earthdance continúa” y Earthfest 2009 la celebrará con todo. Ya partió la preventa de entradas más económicas y muy pronto vendrá la información del alojamiento especial en cabañas.

Valores por Entrada General

Incluye 3 días de festival, programa de actividades y escenarios, zonas de camping, piscinas y servicios básicos (baños, camarines y duchas con agua caliente).

$ 20.000 Primera Preventa limitada (en Funtracks Providencia, Global Music en Viña y Regiones con sistema a contradepósito bancario y despacho por correo express)
$ 20.000 Preventa Especial: Estudiantes y Promociones (pronto más info)
$ 25.000 Preventa normal Octubre / Puerta turistas Sudamericanos (mostrando Pasaporte)
$ 30.000 Preventa normal Noviembre
$ 35.000 Puerta y Preventa normal Diciembre

Puntos de Preventa de Entradas

Locales Asociados (sin recargo), Santiago/Viña/Regiones:
- Funtracks (Nueva de Lyon 029, Providencia, Fono: 335-0392)
- Café del Patio (Av. Providencia 1670, Galeria El Patio, Fono: 2361251)
- Global Music (Local 6, Galería Florida, Viña del Mar, Fono: 32 2-695086)
- Regiones (Sistema a contradepósito bancario y despacho por correo express). Pronto más info.

Sistema Feriaticket (con recargo del 10 %), todo el país:
- Feria del Disco (locales del país)
- Vía Internet: www.feriaticket.cl (con despacho)
- Almacenes Paris (sólo en Santiago)
- Call Center: (2) 592-8500 (con despacho, todo el país)

Cabañas, alojamiento especial

Pronto más info y valores.

¡Gracias por tu apoyo!

EARTHFEST 2009
“La experiencia Earthdance continúa…”

Web Info: http://www.earthdance.cl
Facebook Oficial: http://www.facebook.com/earthdance

No hay comentarios.: